INFORME ANUAL 2015
Punto de vista original

DIVISIONES Y FAMILIAS DE PRODUCTO

NUESTRO RANGO DE PRODUCTOS

Viscofan ofrece la gama más amplia de soluciones para la producción de embutidos en un mercado, el de la industria cárnica, que busca ofrecer soluciones que satisfagan las demandas de los consumidores.

En respuesta a todas estas necesidades, Viscofan, como líder mundial en la producción y distribución de envolturas, es el único en producir las cuatro tecnologías de envolturas a medida: celulósica, colágeno, fibrosa y plástico, y aúna todos sus esfuerzos en mejorar y evolucionar año tras año, ofreciendo un amplio abanico de productos y soluciones innovadoras. Concretamente, en 2015 el Grupo ha vendido más de 10.300 referencias distintas.

Cada una de nuestras tripas está desarrollada de manera que permita disminuir tiempos y eliminar etapas de producción, generando importantes ahorros y favoreciendo la elaboración de nuevos productos y aplicaciones (embutidos que pueden variar desde mortadelas, a frankfurts, mini-snacks, salamis, etc.).

Viscofan ofrece a sus clientes un servicio de Asistencia Técnica que supone una ventaja competitiva y una gran ayuda a la hora de determinar, dentro del amplio abanico de tripas, la adecuada para las necesidades de cada producto.

El posicionamiento de Viscofan como “The Casing Company” ahorra costes y facilita la interacción con los procesadores cárnicos, que deciden qué tecnología usar en función de las características deseadas del producto. En este sentido, no hay clientes por tecnología sino que el conjunto de las ventas destinadas a clientes que han comprado productos en todas nuestras tecnologías supera el 50% de los ingresos del Grupo. Una tendencia que va tomando mayor peso en función de la sofisticación de los procesadores cárnicos.


TRIPAS CELULÓSICAS

Son tripas que se elaboran utilizando como materia prima la celulosa natural. Se emplean principalmente para la producción de salchichas cocidas de manera industrial.

La tripa celulósica de pequeño calibre se caracteriza por su gran elasticidad, constancia de calibre y homogeneidad. La facilidad con la que esta tripa se pela, garantiza un proceso de producción rápido y sin interrupciones. Asimismo, destaca por las excelentes propiedades de ahumado y por la perfecta absorción de color y sabor. Permite imprimirse en una gran variedad de colores y además la transparencia y brillo que confieren al producto les da una apariencia muy apetitosa. Está especialmente enfocada a las aplicaciones tradicionales como Frankfurts, Vienas, Hot-Dogs y para productos crudo-curados.


TRIPAS DE COLÁGENO

Se elaboran usando como materia prima el colágeno, una proteína que se extrae a partir de la piel de ganado vacuno y porcino. Mediante un complejo tratamiento, el colágeno se adecua para su procesamiento posterior y formación de la tripa.

Es una alternativa clara a la tripa natural para la producción de salchichas frescas o procesadas, en formato recto o curvado. Son tripas que mejoran la apariencia del producto, gracias a sus propiedades de ahumado y perfecto desarrollo del color y sabor, cumpliendo con el deseo del consumidor de obtener un producto de apariencia clásica y apetitosa; ideal tanto para embutidos cocidos o crudos-curados. El colágeno tiene una gran resistencia porque soporta embuticiones rápidas, colgado y cocción en hornos, por eso su comportamiento es muy eficiente en el proceso de producción.

Los productos de colágeno destacan por ser muy uniformes (de calibre homogéneo), por poseer buenas propiedades para la fritura y por una “mordida” perfecta.

La lámina de colágeno clásica (Coffi), así como la plisada con red (Coffinet) ofrecen nuevas posibilidades que van más allá de las formas tradicionales, permitiendo la producción de jamones cocidos, embutidos cilíndricos, piezas adobadas o ahumadas.


TRIPAS DE FIBROSA

Las tripas fibrosas están elaboradas con una mezcla de celulosa con papel de abacá, un papel de origen vegetal que dota a la tripa de una elevada resistencia y homogeneidad de calibre pero de una menor elasticidad que la envoltura de celulosa.

La tripa de fibrosa se utiliza principalmente para embutidos de gran calibre, productos como mortadelas o salamis, que exigen una excelente constancia de calibre, una gran resistencia mecánica durante el proceso de producción y una facilidad de pelado.

Destacan por transferir de una forma homogénea el color y aroma. La variedad de matices de colores disponibles aportan un valor añadido al producto final mejorándolo visualmente y proporcionándole un aspecto muy apetitoso.


ENVOLTURAS PLÁSTICAS

Las tripas plásticas utilizan como materia prima diferentes polímeros plásticos.

Existe una desarrollada variedad de tipos que nos permite ofrecer el producto más adecuado para cada tipo de aplicación.

El plástico es extremadamente resistente al proceso de embutición y sus propiedades hacen que actúe de “barrera”, por lo que estas tripas mantienen la constancia del aroma, el color y el peso del producto.

Además, los plásticos ofrecen un amplio rango de colores, formatos y propiedades: desde la línea clásica a las envolturas de barrera, productos permeables al humo y bolsas retráctiles.

Las envolturas plásticas que ofrece Viscofan añaden características excepcionales, como las propiedades de pelado y loncheado, el buen mantenimiento de productos que necesitan un periodo de conservación largo, y la gran facilidad de moldeado o clipado del producto.


SOLUCIÓN DE MAQUINARIA

Se fabrican con el objetivo de facilitar a los clientes de Viscofan el uso de nuestras envolturas.

Las máquinas que comercializa Viscofan se han desarrollado pensando en aquellas envolturas para las que el mercado de maquinaria cárnica no ofrece soluciones adecuadas debido a su especial aplicación.

We use cookiesCookies policy. Aceptar

X