INFORME ANUAL 2015
Punto de vista original

Bioingeniería

Acceda a Viscofan-Bioengineering

Aunque el campo de actuación de la responsabilidad social corporativa es muy amplio, ya que abarca a todos los grupos de interés y puede materializarse en multitud de proyectos, la compañía entiende que puede crear valor sostenible en algunos ámbitos concretos que son más propios de su actividad empresarial. 

Este es el caso de la bioingeniería, que es fruto del conocimiento que la empresa tiene de las materias primas con las que trabaja, en este caso, del colágeno. En este proyecto subyace la convicción de que es responsabilidad de la empresa revertir su conocimiento para la mejora del bienestar y la salud de las personas.

El  proyecto Viscofan Bioengineering se constituye en el año 2008 y ha avanzado de forma ininterrumpida hasta la fecha. Combina las biociencias y la ingeniería para proveer bioproductos innovadores como nuevas soluciones para la biología celular, la ingeniería de tejidos y la medicina regenerativa. Esta división dentro del Grupo Viscofan es fruto del propio know-how que la compañía tiene sobre el colágeno en el terreno de la alimentación y que, trasladado a otro ámbito –el biomédico –, ha dado como resultado un conocimiento novedoso sobre las posibilidades del film de colágeno como regenerador celular en tejidos cardiovasculares, urológicos y bucales. 

El colágeno es una proteína animal que se extrae de la dermis y que cuenta con una gran versatilidad, en cuanto a fabricación y uso, y además encierra un excelente grado de biocompatibilidad, lo que le convierte en un biopolímero muy adecuado para soluciones a medida en el campo de la investigación y el desarrollo biomédico.

Paralelamente, estos avances han llevado al Grupo Viscofan a invertir 2 millones de euros en la instalación de una sala blanca en Weinheim (Alemania), anexa  al centro productivo de colágeno y con capacidad para llevar a cabo estudios clínicos.

La división Viscofan Bioengineering centraliza la investigación en materia de bioingeniería llevada a cabo en colaboración con otros centros de investigación. Trabajamos con diversos socios tecnológicos de prestigio internacional como la Universidad de Tübingen (Alemania), el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra (España), la Universidad de South Carolina (EEUU) y el Research Institute of Leather and Plastic Sheeting (FILK) en Freiberg (Alemania), y con un grupo de socios financieros entre los que destacan el CDTI y el Ministerio Alemán de Educación e Investigación.

Viscofan Bioengineering  cuenta con un canal específico de comunicación  en www.viscofan-bioengineering.com.


We use cookiesCookies policy. Aceptar

X