INFORME ANUAL 2015
Punto de vista original

Acerca de este informe

Viscofan entiende la Responsabilidad Corporativa como el modo en el que se relaciona con sus grupos de interés: los accionistas, el mercado (desde los proveedores hasta los clientes), los empleados y la sociedad.

Compromiso que nace en la propia misión de la compañía “satisfacer las necesidades de la industria alimentaria mundial, mediante envolturas artificiales, que generen valor para nuestros grupos de interés” y que se lleva a cabo a través de iniciativas específicas y tareas de seguimiento.

Con el objetivo de facilitar el seguimiento de la actividad realizada a lo largo del ejercicio, Viscofan viene realizando en los últimos años un informe anual integrado que contiene el resumen de actividades que no solo tienen interés para nuestros accionistas, sino también para el resto de personas e instituciones, en definitiva, para el resto de grupos de interés que interactúan con Viscofan que buscan en este reporte una información integrada que ponga en común la actividad realizada en 2015.

Seguimos trabajando para mejorar el reporte de actividad con la información más relevante sobre la base del flujo de comunicación establecido entre la compañía y sus grupos de interés, sabiendo que los mismos tienen un enfoque diferente con respecto a la información que les es más relevante. En este sentido hemos dividido el informe anual en tres grandes bloques que faciliten su lectura: El primer bloque está compuesto por la descripción del Grupo Viscofan, quién somos y cómo hemos llegado a nuestro posicionamiento actual en el mercado. El segundo bloque está dividido por la información que entendemos que es más relevante como propuesta de valor para nuestros grupos de interés. El tercer bloque se corresponde a los estados financieros consolidados del Grupo Viscofan, a los estados financieros de Viscofan S.A., al informe anual de Gobierno Corporativo y al Informe anual sobre remuneraciones.

Además, en un esfuerzo por aprovechar las ventajas de la revolución digital seguimos invirtiendo en mejorar el Informe Anual 2015 on line. Mejorar la accesibilidad, la búsqueda de información, la descarga personalizada y facilitar el contacto directo han sido las principales inquietudes en la versión digital. Confiamos en que este informe anual integrado sea de gran utilidad para un mejor conocimiento del Grupo Viscofan.